Por un Barrio Seguro, Ruta Universitaria inicia operaciones este miércoles 
18/09/2023
Autor: UPRESS

La unidad dará servicio, de lunes a viernes, de 6:30 a 20:30 horas. A partir de este miércoles 20 de septiembre iniciará una primera prueba piloto que incluirá varias corridas y diversas paradas que unirán los edificios de la Universidad ubicados en las inmediaciones del Campus Central. 

El transporte iniciará sus recorridos en el ingreso de la 9 poniente, entre 21 y 23 sur (frente a las áreas deportivas). Cada vuelta durará aproximadamente 30 minutos y podrán hacer uso del servicio tanto estudiantes como colaboradores de la Institución, con credencial vigente.

Uno de los acuerdos producto del diálogo entre estudiantes, autoridades universitarias y municipales, registrado el 7 de septiembre tras un paro estudiantil en el Campus Central, fue justamente la activación, en un plazo de 15 días, de un transporte. Es por ello que la UPAEP anuncia ahora el inicio del recorrido piloto de la Ruta Universitaria, que brindará servicio a todo miembro activo de la Comunidad UPAEP. 

El transporte iniciará su recorrido el próximo miércoles 20 de septiembre en un horario de 6:30 a 20:30 horas. Este martes 19 de septiembre se comunicarán los horarios de las diversas corridas, que serán varias por la mañana y otras tantas por la tarde.

¿Cuáles serán las paradas?

En una primera instancia, la unidad iniciará su recorrido en el acceso de la 9 poniente (áreas deportivas) para seguir su marcha por el Edificio de Posgrados, doblará sobre la calle 17 sur para subir por la 3 poniente a las Residencias UPAEP, llegará a la calle 25 sur para bajar toda la 13 poniente hasta la 11 sur en la estación del Metrobús ubicada en la 13 poniente, finalmente subirá por la 15 poniente pasando por el CESAT para regresar sobre la 23 poniente a la bahía ubicada en el acceso de la 9 poniente. 

 

El circuito tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente y si bien es un recorrido que puede sufrir cambios ya que es una prueba piloto, el propósito fundamental, destacó el Mtro. Oscar Trujillo Villafañe, Director de Infraestructura y Operaciones en la UPAEP, es facilitar la movilidad no solo entre los edificios aledaños, sino también a las zonas de estación de las rutas de transporte público cercanas.  

“Invitamos a utilizar el servicio con responsabilidad, estamos seguros de que esta unidad de transporte contribuirá a la construcción de un Barrio más seguro ya que se suma a las acciones que como Institución hemos diseñado para proteger en la medida de lo posible a nuestra Comunidad”, expresó. 

En esta primera fase de prueba piloto resultará fundamental contar con la participación activa de toda la comunidad universitaria, no sólo en el uso del servicio sino también en la aportación de ideas y recomendaciones para mejorar. Es por ello que, cualquier inquietud se podrá canalizar a con la Lic. Gabriela Bonilla al número 222 229 94 00 extensión 7055 o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.